Manejo de Archivos

From WikiEducator
Jump to: navigation, search

Introducción | Instalación | Trabajando con Exe | Embebiendo Recursos en eXe | Manejo de Archivos | Trucos | Glosario | Traducciones del Manual de Uso


Formatos de ficheros de eXe

.elp

Los paquetes de contenidos de eXe se guardan como .elp (elearning packages); este formato de fichero es principalmente para uso interno de eXe, pero puede ser utilizado para intercambiar contenidos entre usuarios que necesitan colaborar.


SCORM export

El paquete de contenido es guardado en un fichero zip que empaqueta todas las páginas creadas junto con un fichero IMSmanifest.xml para usarlo con sistemas de gestión de aprendizaje compatibles con SCORM (LMS: Learning Management Systems). Este documento proporciona al LMS las instrucciones de cómo mostrar y estructurar el paquete de contenidos.


IMS export

Estos formatos empaquetan el contenido de una forma similar a la exportación SCORM. eXe soporta tanto el ampliamente distribuido estándar IMS Content Package como el emergente IMS Common Cartridge.


HTML export

Hay disponibles dos opciones para la exportación de un sitio Web (Web Site Export). El Self Contained Folder (carpeta auto-contenida) crea una carpeta con las páginas HTML, imágenes y hojas de estilo necesarias para publicar el contenido del paquete en la web. Zip File (fichero comprimido) generará un fichero comprimido con todo su contenido como un sitio web para que sea más sencillo enviar el contenido a un web master, o para subirlo a un LMS que pueda descomprimir ficheros.

Normalmente, si usa un entorno Windows, los ficheros eXe se guardarán en la carpeta Mis Documentos. Este es el sitio por defecto y puede ser cambiado introduciendo la ruta donde desea guardar sus ficheros.