Guidelines for Open Educational Resources in Higher Education ES

From WikiEducator
Jump to: navigation, search



frrame





La Commonwealth of Learning (COL) es una organización inter-gubernamental creadas por jefes de gobierno del Commonwealth (países ex-colonias británicas) para fomentar el desarrollo y el compartir del conocimiento, recursos y tecnologías del aprendizaje abierto y la educación a distancia.


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fue fundada el 16 de noviembre de 1945. La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas para promover la cooperación internacional entre sus Estados Miembros y Asociados en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.


Las denominaciones empleadas y la presentación del material en esta publicación no implican la expresión de ninguna opinión por parte de la UNESCO sobre la condición jurídica de cualquier país con territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. Los autores son responsables de la elección y presentación de los hechos contenidos en este libro y de las opiniones expresadas en ellos, que no son necesariamente las de la UNESCO y no comprometen a la Organización.



Cc-by-sa logo.jpg
Commonwealth of Learning, 2011


Cualquier parte de este documento puede ser reproducido sin permiso, pero con la atribución al Commonwealth of Learning. CC-BY-SA (Compartir igual con Atribución) Creative Commons BY-SA/3.0 Share alike Copy Licences
Guidelines for Open Educational Resources (OER) in Higher Education ISBN 978-1-894975-42-1

Published by:


COL Logo Crest rgb.png
Commonwealth of Learning

1055 West Hastings, Suite 1200
Vancouver, British Columbia
V6E 2E9
Canada
+1 604 775 8200
+1 604 775 8210
COL
email

UNESCO logo.jpg
UNESCO Section for Higher Education

7 place de Fontenoy
Paris
75352
France
+33 1 45 68 10 00
+33 1 45 56 32
UNESCO Education Sector
email


Contraportada del Libro

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales utilizados para apoyar la educación que pueden ser libremente consultados, reutilizados, modificados y compartidos. Estas Directrices esbozan cuestiones claves y sugerencias para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es animar a los tomadores de decisiones de gobiernos e instituciones a invertir en la producción sistemática, adaptación y uso de los REA y llevarlos a la corriente principal de la educación superior con el fin de mejorar la calidad de los currículos y la enseñanza, y reducir costos.