Inicio

From WikiEducator
Jump to: navigation, search



frrame





La Commonwealth of Learning (COL) es una organización inter-gubernamental creadas por jefes de gobierno del Commonwealth (países ex-colonias británicas) para fomentar el desarrollo y el compartir del conocimiento, recursos y tecnologías del aprendizaje abierto y la educación a distancia.


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fue fundada el 16 de noviembre de 1945. La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas para promover la cooperación internacional entre sus Estados Miembros y Asociados en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.


Las denominaciones empleadas y la presentación del material en esta publicación no implican la expresión de ninguna opinión por parte de la UNESCO sobre la condición jurídica de cualquier país con territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. Los autores son responsables de la elección y presentación de los hechos contenidos en este libro y de las opiniones expresadas en ellos, que no son necesariamente las de la UNESCO y no comprometen a la Organización.



Cc-by-sa logo.jpg
Commonwealth of Learning, 2011

Spanish icon.gif
Traducción al español realizada por Werner Westermann.


Cualquier parte de este documento puede ser reproducido sin permiso, pero con la atribución al Commonwealth of Learning. CC-BY-SA (Compartir igual con Atribución) Creative Commons BY-SA/3.0 Share alike Copy Licences
Guidelines for Open Educational Resources (OER) in Higher Education ISBN 978-1-894975-42-1

Published by:


COL Logo Crest rgb.png
Commonwealth of Learning

1055 West Hastings, Suite 1200
Vancouver, British Columbia
V6E 2E9
Canada
+1 604 775 8200
+1 604 775 8210
COL
email

UNESCO logo.jpg
UNESCO Section for Higher Education

7 place de Fontenoy
Paris
75352
France
+33 1 45 68 10 00
+33 1 45 56 32
UNESCO Education Sector
email


Contraportada del Libro

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales utilizados para apoyar la educación que pueden ser libremente consultados, reutilizados, modificados y compartidos. Estas Directrices esbozan cuestiones claves y sugerencias para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es animar a los tomadores de decisiones de gobiernos e instituciones a invertir en la producción sistemática, adaptación y uso de los REA y llevarlos a la corriente principal de la educación superior con el fin de mejorar la calidad de los currículos y la enseñanza, y reducir costos.