Importancia de la Educación Gratuita y sus limitaciones

Jump to: navigation, search

En la República Mexicana como en practicamente todos los países existe la educación gratuita. El asunto de nuestros comentarios radica en las limitaciones de la misma. Es un hecho que el costo de semejante esfuerzo, sin duda es alto si tomamos en cuenta las intenciones de cada gobierno, de cada administración, de cada intención particular del gobernante en turno, en este y en cualquier país.

¿Es cierto que hay puntos de mayor importancia para los gastos de un país que la inversión directa en sus habitantes? Ciertamente en Dinamarca no se piensa lo mismo, en Holanda, etc. Los pueblos son lo que su gente es. Incluso gobernantes con aspiraciones dictatoriales como el mismo Adolfo Hitler, han probado que es más útil un pueblo bien preparado, pese a haber demostrado un poder de convencimiento practicamente total.

CizCee (talk)11:33, 4 August 2008

 ¡Felicidades por la página del país y por ser pioneros en esta experiencia! Es muy importante colaborar socialmente como maestros. Sabemos que el aprendizaje se construye socialmente y no podemos en esta época quedarnos rezagados. Nuestros alumnos viven en un mundo complejo y la tecnología es una herramienta que les ayuda a interactuar con sus congéneres. No podemos ignorar este hecho y tenemos que aprovecharlo para poder ayudar a nuestros estudiantes a aprender. El concepto wiki es admirable pues nos permite romper las barrers del espacio y el timpo. En cualquier momento y desde cualquier lugar podemos estar en contacto e interactuar de manera positiva. Gracias maestros por su admirable ejemplo y trabajemos duro para ir extendiéndolo.

Laboro en una secundaria privada en Oaxaca y al colectivo docente lo animo a utilizar la tecnología y particularmente los wikis. Los he usado desde hace un año en mis clases de inglés como lengua extranjera y encuentro que los estudiantes trabajan con mucho ánimo e imaginación. Una desventaja para mis colegas es que no hablan inglés. Espero que Ustedes compañeros me proporcionen ideas y enlaces para proporcionar a mis compañeros de modo que comienzen a participar y a gozar de este sitio. Saludos cordiales. Álvaro --Zapoteco 18:49, 31 July 2010 (UTC)

Zapoteco (talk)06:49, 1 August 2010