Editing User:Werner/My sandbox/Integracion Curricular Sugar/Planificaciones NB2 Operaciones

From WikiEducator
Jump to: navigation, search


Icon objectives.jpg
Objetivos Fundamentales Verticales:

Operaciones aritméticas

  • Aplicar las operaciones de adición y sustracción a situaciones más complejas que en el nivel anterior, y extender los procedimientos de cálculo a números de más de tres cifras, consolidando estrategias de cálculo mental y desarrollando procedimientos resumidos de cálculo escrito.
  • Realizar cálculos mentales de productos y cuocientes exactos, utilizando un repertorio memorizado de combinaciones multiplicativas básicas y estrategias ligadas al carácter decimal del sistema de numeración, a propiedades de la multiplicación y de la división y a la relación entre ambas



Icon key points.gif
Contenidos Mínimos Obligatorios:

Operaciones aritméticas

  • Adiciones y sustracciones en situaciones que: implican una combinación de ambas operaciones, contienen la incógnita en distintos lugares; permiten diferentes respuestas.
  • Asociación de situaciones correspondientes a una adición reiterada, un arreglo bidimensional (elementos ordenados en filas y columnas), una relación de proporcionalidad (correspondencia uno a varios), un reparto equitativo y una comparación por cuociente, con las operaciones de multiplicación y división.
  • Descripción del significado de resultados de multiplicaciones y divisiones en el contexto de la situación en que han sido aplicadas.




Icon discussion.gif

Disposición en el Aula




Actividades

A continuación, una serie de sugerencias didácticas para su inclusión en el trabajo de aula.



Icon preknowledge.gif

Motivación y Conocimiento Previo:




Icon activity.jpg
Aplicación





Icon activity.jpg
Profundización





Icon qmark.gif

Evaluación Intermedia




Icon assess.gif

Tarea/Desafío




Icon qmark.gif

Evaluación Final




Icon inter.gif

Recursos Internet