User:Lmorillas/MMVC12/Moodle

From WikiEducator
Jump to: navigation, search

Template:MiTitulo


¿Qué es?

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

Moodle se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que usted tiene algunas libertades. Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él. Lea la licencia para más detalles y contacte con el dueño de los derechos de autor directamente si tiene alguna pregunta.

Características

  • Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
  • Apropiada para el 100% de las clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.
  • Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente y compatible.
  • Es fácil de instalar en casi cualquier plataforma que soporte PHP. Sólo requiere que exista una base de datos (y la puede compartir).
  • La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos, mensajes de los foros etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto de Windows.