Trucos

From WikiEducator
Jump to: navigation, search

Introducción | Instalación | Trabajando con Exe | Embebiendo Recursos en eXe | Manejo de Archivos | Trucos | Glosario | Traducciones del Manual de Uso


Traducción de los mensajes del programa

Hay algunos mensajes como títulos de cuadros de diálogos ("Select package") o "Your score is" que no se pueden traducir porque no están en el archivo de plantilla .po . Los mensajes se almacenan como constantes en archivos Javascript - directorio de eXe 'scripts'. Por lo tanto, es posible traducirlos pero de esta manera no es tan buena como la plantilla de traducciones (solo se cuenta con la versión en inglés y cada nueva versión sobreescribirá los cambios).

 APIWrapper.js - SCORM core, navegación
 common.js - (editor Tiny ) cuadros de diálogo
 loadpage.js - cargando paquete eXe (título del cuadro de diálogo)
 mainpage.js - mensajes principales del nucleo, cuadros de diálogo


Inserción de videos desde Wikimedia Commons

Es posible incluir en eXe el código HTML para insertar videos desde cualquier fuente de contenidos con licencias libres, como Wikimedia Commonsen. De esta forma, usted podrá incluir material multimedia que los aprendices podrán descargar legalmente, al contrario de lo que sucede con sitios como Youtube, donde está prohibida la descarga.

En primer lugar se accede a https://commons.wikimedia.org, para elegir la categoría de interés:


Categorias en Wikimedia Commons


Y a continuación localizamos el video que desea incluir.


Video seleccionado en Wikimedia Commons


En la parte superior de la imagen, hacemos clic en al botón use this file button Al hacerlo, se despliega un cuadro como el siguiente:


HTML code selection


Seleccionamos el código HTML que aparece en la parte inferior de la ventana. Luego, a través de cualquier iDevice se puede seleccionar el botón HTML desde la barra de herramientas de edición.


HTML edition window


y pegar allí el código que se ha copiado de Wikimedia. Al hacer clic en el botón Actualizar se inserta en eXe el código correspondiente.


Final video on eXe


El código que ha insertado no muestra el video en el entorno de edición, pero sí aparecerá en el modo de visualización previa si está editando mientras se encuentra en línea. Si no está en línea solo se mostrará el video cuando exporte y ponga en línea el recurso generado o lo coloque dentro de su LMS favorito. También es posible agregar texto y darle formato junto al video, de manera que sea posible averiguar donde está el vídeo en relación con el texto introducido. En cuanto a la vista HTML es una forma fácil de hacer un poco de formato simple para obtener su vídeo aparezca en la que desea.

Inserción de videos de YouTube en eXe

Ahora es posible incluir el código HTML para insertar videos de YouTube o Google, o cualquier otra fuente en el contenido de eXe. De esta manera será posible mostrar videos desde cualquier otro sitio dentro de su contenido, con la única condición de que estén publicados en línea.

Para insertar el código, en primer lugar es necesario localizar el video que desea incluiry seleccionar el HTML embebido desde la página de Youtube.

Youtube-code1.0.jpg

Entonces, a través de cualquier iDevice se puede seleccionar el botón HTML desde la barra de herramientas de edición.


Youtube-code2.png


y pegar el código que se ha copiado de YouTube dentro de la ventana de edición HTML. Al hacer clic en el botón Actualizar se inserta el código tomado de Youtube en eXe.

El código que ha insertado no muestra el video en el entorno de edición pero sí aparecerá en el modo de visualización previa si está editando mientras se encuentra en línea. Si no está en línea solo se mostrará el video cuando exporte y ponga en línea el recurso generado o lo coloque dentro de su LMS favorito. También es posible agregar texto y darle formato junto al video, de manera que sea posible averiguar donde está el vídeo en relación con el texto introducido. En cuanto a la vista HTML es una forma fácil de hacer un poco de formato simple para obtener su vídeo aparezca en la que desea.

La opción Refresh

Si como yo, que a menudo tienen esas ganas de seguir un enlace web dentro de su contenido usted descubrirá que hacer clic en el vínculo debe abrir en su navegador preferido, no en eXe. Si algo hace abierta en su panel de creación eXe, puede restaurar la obra original mediante el uso de la 'Display Refresh' 'opción' en el 'menú' 'Herramientas'.

Cerrar una instancia de eXe completamente

Para cerrar correctamente una instancia de eXe debe utilizar la opción Salir del menú Archivo. Este es un problema particular con los usuarios de Windows que están acostumbrados a usar el botón de cerrar en la esquina superior derecha de una aplicación para cerrarla.

Si de alguna manera te las arreglas para cerrar simplemente la ventana de visualización eXe (Firefox), el servidor eXe continuará funcionando en segundo plano. En Windows si ha cerrado la pantalla eXe con el botón rojo de cierre, utilice los siguientes pasos para detener el proceso.

  • Presione Ctrl> Alt> Eliminar y abierto el Administrador de tareas
  • Seleccione la ficha Procesos
  • Seleccione exe.exe de la lista de procesos actualmente en ejecución
  • Haga clic en el botón Terminar proceso

Utilizando la Página

El nivel más alto de la jerarquía de eXe representa su página de contenidos. Esta es la única página que se puede acceder a este nivel. Este consejo cubre algunas opciones para utilizar esta página en particular cuando su contenido no requiere la página como parte de su jerarquía, es decir todas las páginas de tu sitio están representadas en el mismo nivel estructural.

'Bienvenidos y Instrucciones'

Utilice la página de Bienvenidos alumnos a los contenidos.

  • Proporcionar algunos antecedentes acerca de lo que pueden esperar de los recursos, por qué se produce, cómo se produce y tal vez que lo produjo.
  • Describir el objetivo general de aprendizaje para el contenido
  • Proporcionar referencias a todas las publicaciones académicas que pueden haber sido utilizados para elaborar el contenido.
  • Proporcionar los alumnos con instrucciones sobre cómo trabajar a través o navegar por el contenido