IDevice de Geogebra

From WikiEducator
Jump to: navigation, search

Insertar applets de geogebra en exelearning

El cargar applets de Geogebra en exelearning es relativamente sencillo, si se tiene conocimiento acerca de los archivos con extensión.ggb que geogebra maneja para editar las construcciones.

Simplemente debemos realizar nuestra construcción matemática y posteriormente guardarla como un archivo .ggb que es el que geogebra usa por defecto para guardar los archivos hechos con esta aplicación.

Para hacer esto simplemente vamos a Archivo — > Guardar escribimos un nombre y guardamos, es importante no olvidar la carpeta donde hemos guardado el archivo, ya que necesitaremos esta ruta cuando necesitemos cargar el applet en exelearning.

Una vez guardado el archivo correctamente, procedemos a abrir exelearning y a seleccionar el idevice correspondiente a applets de java en la parte derecha del programa.

Una vez seleccionado este idevice solo basta, con indicarle un nombre al applet que vamos a publicar (un nombre que haga referencia al contenido que vamos a mostrar, por ejemplo “Teorema de Pitágoras” o algo así) Posteriormente en la opción applet type seleccionamos la opción geogebra applet. Finalmente procederemos a cargar el archivo .ggb que hemos generado previamente, para esto seleccionamos “Agregar archivos” y buscamos la ruta del archivo .ggb que cargaremos, una vez seleccionado el archivo debemos presionar el botón “cargar” en exe para indicarle al programa que ese es el archivo que usaremos, si nos olvidamos de este paso exe nos entregará un error.


Exegeogebra1.png


Si el archivo ha quedado bien cargado solo basta presionar el botón de visto bueno verde que se encuentra abajo y ya tendremos nuestros applets de geogebra funcionando correctamente en exelearning.


Exegeogebra2.png