Documentación Funcional Adempiere

From WikiEducator
Jump to: navigation, search

Objectives

  1. Gestión de Ventas
  2. Gestión de Cuentas por Pagar
  3. Gestión de Cuentas por Cobrar
  4. Gestión de Compras

Gestión de Ventas

Actualmente la globalización hace que se abran nuevas oportunidades de venta para las empresas, pero para tomar ventaja de este hecho, una adecuada gestión de ventas es el punto crucial para el área de comercialización. Se requiere de una herramienta, desarrollada con el conocimiento técnico y funcional, que facilite el conocimiento para atraer nuevos prospectos y para mantener los clientes actuales.

Adempiere proporciona los elementos de información para hacer llegar al cliente nacional o extranjero el conocimiento de los productos que se comercializan o se fabrican, para mantener su nicho de mercado y lograr tener un panorama de zonas de mercadeo no explorado que le permitan plantearse nuevos objetivos y estrategias.

Adempiere cubre los procesos de negocio que incluyen la creación de una cotización a un cliente o prospecto, la gestión de la orden de venta, la generación, automática o manual, de las entregas a clientes; la facturación y la cobranza. Su funcionalidad está totalmente integrada con la cadena de abastecimiento y con la gestión de Clientes.

  • El sistema da la oportunidad tantas listas de precios sean necesarias, multimoneda, mantener histórico de precios.
  • Manejo de cotizaciones o propuestas a clientes convirtiendo estas mismas en ordenes de venta.
  • Control de prospectos para seguimiento a convertir a próximos clientes
  • Esquemas de descuento por volumen o clientes específicos Manejo de campañas de mercadeo
  • Pedido del cliente facturación y entregas relacionadas
  • Generación de entregas al cliente en base a la regla de entrega indica en la orden de venta.
  • Forma de generar facturas de inmediato o en base a la regla de facturación en ella orden de venta. Cálculo de comisiones en base a orden de venta colocada, facturación colocado o cobro realizado.
  • Capacidad para distribuir la fuerza de venta en base a regiones de ventas

Una gran ventaja competitiva para nuestros clientes, contra los clientes de sistemas tradicionales, es que los procesos de sistemas tradicionales se encuentran en módulos independientes, como entrada de órdenes y cuentas por cobrar. Por su parte, Adempiere está diseñado para gestionar procesos completos que fluyen de principio a fin de manera natural haciendo más eficiente la participación de todo el personal involucrado en sus actividades.